top of page

LA SELO PARTICIPA EN EL CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LÁSER MÉDICO-QUIRÚRGICO 2022

Los días 16 al 18 de Junio ha tenido lugar en Málaga el Congreso anual de la Sociedad Española del Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), con un gran éxito de asistentes, y una gran participación científica en sus mesas redondas.

Por primera vez, este año se ha incorporado en el congreso, la Sociedad Española de Láser Y Fototerapia en Odontología – SELO, con los ponentes Profesor Dr. Josep Arnabat-Domínguez, expresidente y miembro activo de la misma y la Dra. María J. Pérez-Rodríguez actual presidenta de la misma, así como la European Laser Association (ELA) y la British Medical Laser Association (BMLA).

El doctor Josep Arnabat-Domínguez participo en el Curso Precongreso en la mesa redonda de las terapias fotodinámicas, explicando todas las aplicaciones de las mismas dentro del campo de la Odontología.

La doctora Pilar Martin socia de ambas sociedades también participó en la mesa de las aplicaciones de la fotobiomodulación en medicina con sistemas lumínicos , con una ponencia muy interesante sobre la “optimización de la estética orofacial con sistemas láser”.

La doctora Luciana Almeidas-López, de Brasil habló sobre el campo de la fotobiomodulación y disertó sobre su aplicación en los procesos cicatriciales, explicando los últimos protocolos.

Los doctores Mariano Velez, Rafael Serena, Mario Trelles y otros miembros destacados de la SELMQ, también colaboraron con su experiencia tanto en el Curso Precongreso, como en las posteriores mesas redondas.

La doctora María J. Pérez-Rodríguez, presidenta de la SELO, participó en la mesa redonda de los avances tecnológicos, Láseres y EBD (Energy Based Devices). Presento su ponencia relativa al Flujo Digital y la integración de los nuevos escáneres intraorales en la rehabilitación orofacial, describiendo el protocolo de manejo en el diagnóstico y tratamiento, con su flujo digital personalizado, en cada caso. Así como la integración de los distintos dispositivos láser y led para la preservación de alveolos post-exodoncia, y los protocolos de fotobiomodulación en los procedimientos quirúrgicos.

Desde SELO, damos las gracias a la Junta Directiva de SELMQ por su invitación, y también la enhorabuena a la Dra. Virginia Benítez nueva Presidenta de SELMQ con quien estamos seguros seguiremos estrechando lazos en las tecnologías que nos unen.


De izda a dcha: Prof. Dr. Josep Arnabat, expresidente SELO, Dra. Pilar Martín, ponente y miembro SELO, Dra. María Pérez Presidenta SELO


Momentos del congreso con los Presidentes y expresidentes de la SMLQ y la SELO


Conferencia Prof Dr. Josep Arnabat, Expresidente SELO


Conferencia Dra. María Perez, Presidenta SELO


De izda a dcha: Dres.: María Pérez- Pta SELO, Nieves de las Rivas, Shimon Eckhouse, Konika Patel

bottom of page