Iniciada la formación continuada SELO 2022 ilumina tu Odontología

Actualizado: 16 mar

Con este lema y presentando la imagen de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO), la Dra. María Jesús Pérez, presidenta de la Sociedad, inició la presentación de la Formación SELO para este curso 2022 el pasado jueves 3 de marzo.

En primer lugar, mostró unas cariñosas y sinceras palabras de agradecimiento a todos los asistentes, que fueron casi un centenar, por estar conectados para recibir este primer Webinar 2022. Explicó, de una manera resumida y bien detallada cuáles serían los proyectos para esta nueva Junta que pretendía relanzar a SELO con el fin de aumentar el número de socios, y así remar juntos en el mismo barco, ofreciendo unas ventajas que motiven a todos aquellos usuarios de láser en España.

A continuación, nos presentó el programa de Formación SELO para este curso en el que se hizo nombramiento a los doctores Daniel Abad, Vanessa Ruiz, Isabel Sáez, Patricia Bargiela y Cristina Arnabat que serán conferenciante para este 2022.

Seguidamente, dio paso al Dr. Daniel Abad quien procedió con este primer Webinar titulado “El alargamiento de corona estético con láser: una técnica sencilla y predecible”, en el que destacó su breve introducción de sus inicios en la aplicación de esta tecnología en sus tratamientos odontológicos, haciendo mención especial a los que han sido sus mentores y pioneros de la aplicación del láser en España, los doctores Toni España y Josep Arnabat.

El Dr. Daniel Abad estructuró su webinar haciendo un repaso sobre las técnicas del alargamiento de corona realizadas con láser de diodo y de erbio, y presentó una serie de casos utilizando el láser, mediante la técnica sin colgajo, con un seguimiento a los 5 años y mostrando unos resultados muy satisfactorios. Prosiguió realizando una discusión sobre estas técnicas utilizadas mostrando dos artículos publicados recientemente en la literatura, con láser de diodo y con láser de Erbio, llegando así a unas conclusiones que podríamos resumir en una: El tratamiento de alargamiento de corona, ya sea con láser de erbio o de diodo, ofrece unas ventajas respecto a las técnicas clásicas y proporciona diferentes oportunidades de tratamiento, ya sean estéticas y restauradoras a los odontólogos.

Seguidamente, se inició un debate en directo con los asistentes, llevado magníficamente por el Dr. Jordi Gargallo, en el que se pudieron aclarar preguntas relacionadas sobretodo con la técnica y el protocolo clínico presentado.

Para finalizar, la Dra. Mº Jesús Pérez dio por concluido este exitoso 1er Webinar Formación SELO, invitando a todos los asistentes a participar en el 2º Webinar “Aplicaciones del láser de diodo en cirugía periodontal, que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo por la Dra. Vanessa Ruiz y recalcando nuevamente nuestro lema:

¡ilumina tu Odontología, hazte socio!

www.selo.org.es